domingo, 21 de octubre de 2007

Proyecto Puerto de Piedras del Chileno II

Proyecto Puerto de Piedras del Chileno “Bandeluz S.A” Iniciativa Privada
Puerto Puntas del Chileno.

A instancia del M.T.O.P, y por iniciativa del Sr. Ministro Victor Rossi., el Viernes 19 de Octubre de 2007, se realizo por invitación en Sede del Ministerio en Montevideo, una reunión de trabajo, de información y consulta, con respecto al Proyecto de “Bandeluz S.A”, fueron invitados los representantes Nacionales por el Departamento de Maldonado y autoridades Partidarias de todos los Partidos Políticos, Concurrieron por el Partido Nacional. El Presidente de la Departamental nacionalista de Maldonado Luis Eduardo Pereira, el Diputado Dr. Federico Casaretto los técnicos Arq. José Luis Real y Prof. Bernardo Quagliotti de Bellis, el Senador Enrique Antia.
Por el Frente Amplio, los legisladores Dr. Darío Pérez y Pablo Pérez.
Por el Partido Colorado, el Secretario General Sr. César Pereira, el Ex Senador Wilson Sanabria, por cuestiones de agenda no concurrió el Presidente de Turno
Lic. Martín Marzano y el Diputado German Cardoso por encontrarse en Panamá.
Por el Gobierno se encontraba presente el Ministro Rossi,
el Intendente de Maldonado Oscar de los Santos, acompañado por el Director municipal de Urbanismo Arq. Riella.
No concurrieron representantes del Partido Independiente.

Personalmente considero, que esta reunión llega mas de un año y medio tarde, que se ha perdido valioso tiempo de respuesta hacia los inversores, lo que no significa responder Sí bien puede ser No, pero con la responsabilidad y respeto que merece quien confía en nuestra Republica. Que lamentablemente en estos dos últimos años ha perdido oportunidades por la falta de decisión de las Autoridades.

Lo positivo del encuentro, se toma conocimiento, que todas las partes están dispuestas a considerar cambios en la propuesta inicial, se da participación a todos los representantes políticos de la Ciudadanía, previa consulta partidaria, se conformara una Comisión para elaborar el llamado a interesados públicamente, conformada por técnicos designados por los Partidos Políticos, el Ministerio de Transportes, Economía y Finanzas , Vivienda y Medio Ambiente, a fin de elaborar los pliegos con el consenso político y técnico que asegure una inversión que representaría una señal de la madurez política de nuestra Republica, como forma de seguir siendo un buen lugar para radicar inversiones de gran porte y proyección internacional.
César Pereira

No hay comentarios: