lunes, 15 de octubre de 2007

Proyecto Puerto de Piedras del Chileno

Proyecto Puerto de Piedras del Chileno “Bandeluz S.A” Iniciativa Privada
Puerto Puntas del Chileno.

Hace mas de un Año y medio, el Sr. Intendente Oscar de los Santos, reunió a las Autoridades de los Partidos Políticos de la oposición, Nacional, Colorado e Independiente, a efectos de poner en conocimiento una serie de proyectos de interés para su administración. ( Anillo Perimetral, Desarrollo Inmobiliario en Punta Ballena y Puerto de Puntas del Chileno). En la oportunidad concurrimos por el Partido Colorado, el Sr. Benito Stern, el Sr. Wilson Sanabria, Dip. German Cardoso, el Presidente de Turno Lic. Martín Marzano y el Secretario General Sr. César Pereira.
En esta reunión pudimos observar una pequeña presentación en PowerPoint y ver algunas fotos y otros pequeños detalles en formato papel encuadernado. Naturalmente nos retiramos muy entusiasmados por
Los montos de la inversión prevista, solicitando se nos entregara documentación ampliatoria y los correspondientes estudios, a fin de poder formar opinión al respecto.
Luego de un tiempo prudencial, se nos entrego por parte del Arq. Riella, un C.D con algunas fotos y nada más.
Un año y medio de conjeturas sin elementos técnicos y en el ínterin, la opinión Pública fijando posición respecto al Puerto de Piedras del Chileno. Con la misma carencia de información que los Partidos Políticos.
En el mes de Setiembre a solicitud del sector Lista 15 del Partido Colorado, concurrimos con el
Senador Isaac Alfie, el Diputado Daniel Bianchi, y el Sr. Carlos Flores a entrevistarnos con el
Ministro de Vivienda y Medio Ambiente Arq. Mariano Arana, en esta reunión el Sr. Ministro, nos informa que no ha ingresado expediente referente al Puerto de Puntas del Chileno y nos confirma nuestra
Inquietud referente a que por la magnitud de la Obra, la misma requiere un estudio de impacto ambiental
Categoría “C” de acuerdo al ordenamiento legal vigente en nuestra Republica.
En el mes de Octubre se produce un cambio en la política comunicacional de Bandeluz S.A, y comienza una ronda informativa con los representantes de los Partidos Políticos, Frente Amplio, Nacional, Independiente y Partido Colorado.
En esta oportunidad acompañado por el Presidente de Turno Lic. Martín Marzano, nos reunimos con el
CEO de Bandeluz S.A y sus asesores, donde se nos entrego información referente al proyecto, sus modificaciones, y la voluntad de adaptarlo. Fundamentalmente tomamos conocimiento del interés de los inversores en un Puerto de amarras para barcos deportivos, un Hotel Casino Privado, un desarrollo inmobiliario de alto nivel, para un público selecto.
Procuraremos seguir obteniendo información referente a los procedimientos de la Administración, a fin de que la inversión sea compatible con los intereses de la comunidad y de los proponentes.
César Pereira

1 comentario:

Mafalda o Susanita? dijo...

Estaría bueno que explicaran a la población cómo puede ser ese puerto compatible con el hecho de que la bahía de Maldonado fue declarada santuario de ballenas y existe una normativa por la que los barcos no pueden acercarse a menos de 300 metros de estos animales. ¿En época de ballenas se cerrará el puerto? Recuerden que estos animales frecuentan la zona donde estará el puerto y su avistaje se realiza muy cerca de la playa entre la parada 30 y la 42. No sería incoherente hacer un puerto en medio de la zona de avistaje?